domingo, 13 de abril de 2008

¿Con cuáles sectores cuenta Leonel para las elecciones?

RAIMUNDO TIRADO

Los peledeístas viven haciendo alardes de que ganarán en la primera vuelta, y han tratado de vender esa impresión a la opinión pública. Las encuestas pagadas por ellos, contrarias al sentir popular, cada día le aumentan unos puntos al candidato reeleccionista, para ver si los indecisos deciden al final votar por ellos, engañados por el espejismo creado.

Sin embargo, una simple hojeada a las simpatías de los diferentes sectores sociales, presenta un panorama sombrío a las pretensiones de los peledeístas de quedarse en el poder mas allá del 16 de agosto del presente año. Y nosotros nos preguntamos: ¿Con cuáles sectores cuenta Leonel en su afán de reelegirse? Veamos:

Los médicos. Todos hemos seguido de cerca la lucha que han seguido los profesionales de la medicina para lograr un aumento en los sueldos de miseria que devengan. El Gobierno ha prestado oídos sordos a sus reclamos, provocando diversas protestas y paros de labores de los galenos.

Los abogados. En este sector, que celebró recientemente sus elecciones gremiales, fueron derrotados los candidatos del PLD, no obstante todos los recursos utilizados, y las encuestas pagadas por ellos que siempre les daba a sus dirigentes ganancia electoral.

El sector transporte ha tenido serias dificultades con el Gobierno, porque este último ha desconocido todos los acuerdos tendentes a evitar que colapse el sistema de transporte público, debido al alto costo de los combustibles, repuestos y partes de vehículos. Los principales dirigentes de FENATRANO, por ejemplo, han decidido ponerse de acuerdo con el candidato del PRD, Miguel Vargas Maldonado, para que éste último asuma sus principales reivindicaciones. Los sectores sociales y comunitarios se han distanciado del Gobierno y su candidato.

La clase pobre ha sufrido los rigores de la falta de circulante, y el alza desmesurada de los principales artículos.

Las amas de casa viven ahogadas porque el dinero no les rinde para cubrir el presupuesto familiar.

El sector avícola se ha sumido en la bancarrota debido a la forma torpe como las autoridades enfrentaron y divulgaron la existencia de un brote de la gripe aviar.

Por eso, no se entiende cómo es que los peledeístas pregonan que ganarán en primera vuelta, cuando la demostración del pueblo, con casi todos sus sectores, apunta lo contrario.

No hay comentarios: