jueves, 6 de marzo de 2008

METRO A METRO ¿E PA`LANTE QUÉ VAMOS?

El metro es la unidad de longitud del Sistema Internacional de Unidades, pero en nuestro país es un slogan de campaña, queriendo significar con el que vamos avanzando y como forma de justificar un capricho presidencial que solo beneficiará a unos pocos, pero que al Estado Dominicano habrá de costarle según expertos en la materia, unos tres mil millones de pesos al año como subsidio para su operación.

Teniendo en cuenta que el Presidente Fernández y su administración insisten en que vamos “Metro a Metro” hacia el desarrollo, la modernidad y cuantos más calificativos quieran poner, humildemente y como ciudadano dominicano quiero pedir lo siguiente:

Que Metro a Metro aleje usted a los delincuentes de las calles y proporcione mayor seguridad a los ciudadanos, a los dueños de negocios, a los trabajadores, a la juventud, a las mujeres, a los ancianos, en fin a los dominicanos, dominicanas y a aquellos que nos visitan.

Que Metro a Metro le aumente su gobierno el salario de los servidores públicos en sentido general y que le quite varios Metros de los salarios de la mayoría de los Funcionarios Gubernamentales, que recorte usted y su gobierno varios Metros de Subsecretarios de Estado en cada dependencia oficial.

Que pase por la Cancillería, sus Embajadas y Consulados y aplique el recorte de cientos de Metros de Vicecónsules y Embajadores adscritos a esa dependencia.

Estoy más que seguro que a su gobierno le sobran otros tantos de cientos de Metros de Inspectores de la Presidencia, unos miles de Metros de Supervisores de la OISOE, pues hasta en New York tenemos ciento cuarenta de esos.

Le sugiero que le ahorre al Estado Dominicano para mejores causas y poder resolver algunos de los males que aquejan a la población, unos milloncitos de Metros de los Subsidios politiqueros y reeleccionistas.

También debería aplicar Metro a Metro la su Ley Austeridad en vez de estar abultando la nómina pública con cientos de miles de Metros de tránsfugas y travestís políticos, de los llamados a “sacrificarse” por su nación, por ello, es que han sido tricolores, para representar la bandera dominicana.

En fin Presidente, si es cierto que su deseo es llevarnos Metro a Metro hacia el desarrollo sostenido y todo lo que ello infiere, tiene usted la gran oportunidad de arreglar esas pequeñas cosas que Metro a Metro están perjudicando a la gran mayoría del pueblo dominicano, solo por el beneficio Metro a Metro de amigos y allegados a su Gobierno y al PLD, porque así Presidente, Metro a Metro E`pa`tra que vamos.

Willis Rafael Genao

No hay comentarios: