viernes, 29 de febrero de 2008

Los Males Dominicanos

Males de la Salud del Pueblo y peligros de nuestra Soberanía, en República Dominicana

La Salud del Pueblo esta en la UVI ( unidad de cuidados intensivos) terriblemente afectada por el virus de la Corrupción y la Impunidad que hace que la Ley no sea igual para todos.
La muestra dada en la Vigilia del 23 de Febrero 2008, sobre la Av.Churchill, en la que muchos ciudadanos y vecinos se juntaron para denunciar la falta de Legalidad Vigente para resolver los casos de Crímenes sin derecho a Justicia, la refeljan toda la prensa del país y del mundo.

¿Que hacen los Señores funcionarios del Gobierno para revertir esta situación?
Mientras los descreídos ciudadanos se les olvida en su fundamentales Derechos de Salúd hipocrática, cultura, desarrollo sustentable, protección del Medio Ambiente, derecho al agua potable(fundamental derecho humano), derecho de reasentamiento poblacional de los afectados del Noel ,Olga y desagüe de la Presa de Taveras.

La necesaria planificación territorial de movilización y nuevos asentamientos de 1.000.000,00 de personas imprescindible y necesario por el gravísimo efecto del Cambio Climático sobre el Archipiélago de las Islas del Caribe, donde República Dominicana, se encuentra“en pañales” a pesar del aviso y “precalentamiento” que han significado los graves sucesos climáticos sufridos fuera de tiempo ciclónico, y sin previo aviso a la población soberana dominicana.

El derecho de la Iniciativa de Acceso en República Dominicana, también nos habla del estado de la Salud verbal, de expresión y acceso a la comunicación, donde a pesar que algunos dirigentes políticos de forma maquiavélica, premeditada prefieran una salud “autista” del pueblo soberano, sin conocer sus derechos y la información mínima necesaria para la toma de decisiones, en estos tiempos de Cambio Climático;( con mis mayores respetos para todos los disminuidos autistas).

No quiero tampoco dejar de comentar que habría que Auditar Internacionalmente a todos los partidos contendientes por la Presidencia de la República, para ver el origen de la financiación, sus gastos de campaña, publicidad y si las “donaciones” son lícitas o ilícitas, entre tanto “gansteres”políticos existentes.

Con respecto a la Soberanía de la República Dominicana, “la Causa HAITIANA” Es muy delicada , grave y las responsabilidades de la premeditada omisión y negligencia institucional del gobierno de turno, va a tener consecuencias imprevisibles:

La ilegalidad vigente en la contratación de mano de obra haitiana, trae una invasión pacífica, que en algún momento es una bomba de tiempo, mientras la Secretaria de Trabajo, mira a otro lado ante el lucro desmedido del capitalismo salvaje, que aumenta
Su plusvalía en las torres de apartamentos de “inversiones de dominican-york”, aunque la economía actual esté manejada por un neoliberalismo, excluyente, clasista y para unos pocos…que comen solos y con”grasa”.

Mientras la pobreza endémica en toda la República es general. No hay “circulante” en la calle(no fluye el dinero, hay falta de efectivo en el pueblo), mientras la élite de las jeepetas, ahora diga que con la inauguración del Metro de Santo Domingo, certificado por autoridades y técnicos del Metro de Madrid, digan que es pa´lante que vamos, hasta el primer mundo.

Mientras una año más el 27 de Febrero 2008, recordemos a nuestros Libertadores y salvadores de la Patria, yo quiero recordar a YASSER ARAFAT NADER ROJAS :
Que dejo su sangre en los túneles del Metro de Santo Domingo, y ser un asesinado político del régimen del Presidente Dr. Leonel Fernández, hasta que se descubra la verdad, y en plena campaña electoral, donde su padre el periodista, empresario y Presidente del Partido Nacionalista Dominicano, era candidato a la Presidencia de la República, me refiero al Dr.Nemen Nader Rodríguez.

Si la muerte de Yasser Arafat Nader Rojas, no es un asesinato político, los sicarios militares, las armas usadas(netamente de uso militar que usa la Guardia Presidencial del Presidente de la República), y las balas usadas (netamente de uso militar que usa la Guardia Presidencial del Presidente), y matado por la espalda…que significado tiene

Diandino Peña, su hija y el Presidente de la República Dr.Leonel Fernández , tienen la palabra.

Y en el paseo del Metro de Santo Domingo, del 27 de Febrero del 2008, Diandino Peña y el Presidente Dr. Leonel Fernández no estarán solos, miles de invitados y el pueblo irán en metro.
No importa como esté su salud, se subirán al Metro, y nadie se dará cuenta, que el Espiritú y la sangre inocente de Yasser Arafat Nader Rojas, los acompañarán por vida.

Félix Pérez Araúzo

No hay comentarios: