lunes, 14 de enero de 2008

De buena tinta - Amable no se inmuta y sigue...

Lo quieren ignorar, pero él sigue con los faroles pa'lante

Aunque le quieren armar una camarona en la zona del Cibao, imponiéndole a Sued como Vicepresidente, Amable sigue su campaña con los pobres en poblaciones lejanas o en barrios de la capital que se afilian a la ideología del estómago.

Incluso su populismo fue enriquecido con modalidades ajenas, pero que dieron o están dando buenos resultados. El pasado fin de semana sus repartos fueron más variados ya que agregó productos y servicios nuevos.

El Amable que anduvo por las zonas del barrio de Herrera fue una mezcla de "El Gallo" y Corporán, ya que además de lanzar papeletas, pollos y salami, se ocupó de costear moños bonitos (sin jalones) y de auxiliar a quienes estaban al tris de perder sus electrodomésticos dados en garantía.

Es decir que no sólo favoreció a personas, sino también a los baluartes de la economía informal, pues se sabe que en las barriadas hay dos negocios claves: el saloncito de belleza y la casa de empeño.

La reacción de la gente ha cambiado el temperamento del candidato reformista, que antes se cuidaba de no ofender a sus adversarios, pero que últimamente descalifica por igual a PLD y PRD, a cuyas formas de gobernar atribuye los males del país.

Nadie le responde pretendiendo dejarlo fuera de lucha y sólo demuestran que no conocen a Amable.

No hay comentarios: