viernes, 31 de agosto de 2007

Del Otro Lado

Cuestiones ideológicasInventan todas las respuestas posibles para tranquilizarnos y dominar nuestra inconformidad, para defender la forma y el contenido de esta organización social que muchos creen imposible cambiarla. ¡Que destino el nuestro!

Nos tienen acostumbrados a vivir sin saber hacia donde vamos, llevamos siglos durmiendo el sueño del progreso; no sabemos a donde pararemos tras los hilos con que mueven nuestras conductas; y nunca sabemos lo que realmente piensan los ejecutivos de esta jodienda. Haced conciencia, muchachos.

Inventan todas las respuestas posibles para tranquilizarnos y dominar nuestra inconformidad, para defender la forma y el contenido de esta organización social que muchos creen imposible cambiarla. ¡Que destino el nuestro!

Nos han hecho pensar que ésta es la única forma de vivir: estudiar y trabajar para producir; y no nos dijeron nunca que todo era para hacerles ricos. Ya estamos seguros (?) de que no hay otra forma de organizar la sociedad y superar el concepto Estado. Cuestión de fe, hermanos.

Hay más. Gastan millones en una eterna campaña que los vende como santos y buenos, los únicos demócratas, los del estado de derecho, los del mundo libre, los de la paz, los que irán al cielo, los del progreso, los de la libertad de expresión, los paladines del anti-terrorismo. Y no son más que maipiolos del capitalismo, son los chulos del conservadurismo; son quienes nos quitan a golpes lo que hemos ganado y nos cobran licencia para trabajar. “…aunque se vista de seda…”

Mas tienen un defecto de nacimiento y es que no saben que la cultura de la dominación trae consigo el germen de la destrucción; inoculan rebeldía con sus abusos y nos nacen las nuevas ideas con potencia suficiente para desplazar al cielo mismo si es necesario. Sísifo.

Aunque no todos sepamos de esa oportunidad hay que aprovechar cada debilidad para hacer ‘un fondo común’ de nuevas conductas, una suma de esfuerzos que se convertirá en fuerza creadora, que irá construyendo las bases de la nueva sociedad. …que se llevara lo feo / y nos dejara el querube.

Nada nuevo decimos, pero sí advertimos a los jóvenes militantes de lo nuevo, a los sobrevivientes, a los descontentos, a los insatisfechos y a todos los inconformes con esta sociedad desechable, que los demonios de ‘Nuestro Señor del Perpetuo Capitalismo’ diseñan ofertas cada vez ‘que sienten algún movimiento’ y se inventan mil trucos para torcer con sus bombillitos de colores y espejitos a nuestra histórica capacidad creadora, en ebullición, como hoy. -No todo lo que brilla es oro-, dijo abuelo.

Además de las trampas endémicas que trae esta democracia electoral, tales como la chulería de los partidos, las ofertas de puestos, la publicidad silenciadora, la salsa del lambonismo, tranquilidad por 4 años; hay otras más específicas con la que tratan de disminuir nuestras capacidades. El Chupacabra.

Toda esta bulla porque hay que ‘encuerar’ a estos tipos que se pintan de ‘Magdalena’ y son los hijos de Mefistófeles. Hay que declararlos ‘no gratos’ en este club y sacar las viejas ideas de dominación y las creencias inservibles para alejarlas de la nueva sociedad, libertaria, solidaria, igualitaria, justa, de apoyo mutuo y de verdadera revolución social. “Avísenle a mi contrario / que aquí estoy yo…”

Por: Víctor Víctor

No hay comentarios: