martes, 19 de febrero de 2008

Los números no le cuadran

Por: Willis Rafael Genao

Es de todos conocido, que llegado un año electoral se desata la famosa “guerra de encuestas”, también de todos es sabido, que los candidatos desfavorecidos en las mismas no le dan validez, la desacreditan, dicen que son maquilladas o simplemente que responden a intereses tales o cuales.

En las últimas semanas los sondeos de opinión dados a conocer dan como favorito al Presidente Leonel Fernández, seguido de Miguel Vargas y Amable Aristy Castro, los peledeístas incluyendo a su candidato pregonan a todo pulmón que ganan en primera vuelta, que cuentan en el peor de los casos (el Cibao) con holgado 54%, otros de ellos mismos no son tan aventurados y hablan de un 51%, en ambos casos ganadores de primera vuelta.

Por la seguridad de los hoy gobernantes y sus “aliados”, no entendemos los afanes presidenciales de agenciarse el apoyo de “reformistas”, “perredeístas” y otros de la fauna política dominicana, mismos que buscan “sacrificarse por la patria” y poner sus mejores esfuerzos para que el país vaya Pa`lante con Leonel o que avance Metro a Metro u otra consigna reeleccionista.

No lo entendemos porque muestra un desenfreno a costa del erario público como admitiera Guarocuya Félix, quien aseguró que el estado maneja su presupuesto de manera clientelista y para satisfacer compromisos de carácter electoral y todo esto es porque los números no le cuadran a Leonel y al PLD.

Los primeros en sentir las andanadas gubernamentales fueron los reformistas, seguidos por los perredeístas, les siguieron los partidos emergentes (PQDC, PUN, PEN, PRP) y otros de cuyas siglas no me acuerdo y ahora quiere absorber hasta el muy disminuido PRI de Trajano Santana y todo esto porque los números no le cuadran a Leonel y al PLD.

No hay que ser analista político, politólogo, científico, marciano, asesor extranjero con reputación mundial o sabelotodo para darse cuenta que ni siquiera con el sobresaturado bombardeo mediático del gobierno del PLD y Leonel tienen los porcentajes que se atribuyen, pues no tendría lógica es carrera maldita y sin medida de comprar dirigentes y cuadros de otros partidos si se tiene esa cómoda ventaja.

Solo se necesita observar como simple ciudadano dominicano para darse cuenta lo que le esta pasando al PLD y al Dr. Leonel Fernández, sus números no les cuadran……….les aseguro habrá segunda vuelta y con ella un nuevo gobierno el 16 de agosto próximo, quizás así sepamos que pasó con el dinero de la Sun Land, cuanto vale la casa de Alejandrina, si Miguel Vargas es lo que dice Franklin Almeyda y otras cosas más a las que el pueblo tiene el derecho de saber.

El autor es un simple dominicano.-

No hay comentarios: