sábado, 23 de febrero de 2008

¿Se puede matar en nombre de Dios?

“Los labios justos son el contentamiento de los Reyes y aman al que habla
Recto” (Prov.16.13).


“Mejor es adquirir sabiduría que oro preciado y adquirir inteligencia vale
Más que la plata”(Prov.16.16).

No matarás…el actual sistema neoliberal, antecede el rendimiento económico del Capital, antes que la persona humana.
El capitalismo salvaje de los EE.UU.; en un sistema económico de guerra y muerte, tiene su influencia actuales en el sistema de gobierno del Dr.Leonel Fernández.

¿Quién puede asumir el liderazgo de los pobres, ante uno de los retos más grande que ha tenido la humanidad en toda su historia de existencia?:La Supervivencia de la raza humana, por la gravedad del Calentamiento Global y Cambio Climático que vive nuestro Planeta.
¿Acaso un Estado Isla del Archipiélago del Caribe, no está más implicado por las subidas de las aguas?

Hoy comentarios de líderes políticos y religiosos sobre la violencia y sus consecuencias, que están fuera del contexto de la realidad nacional, regional y hemisférica .
Pocos hablan de la pobreza endémica, de los excluidos y de los olvidados en República Dominicana.
Los políticos de turno en una solución demagógica y clientelista de prácticas pocos transparentes, amplían la tarjeta Solidaria para los elegidos del régimen en el gobierno. Y del mismo modo tengan seguro el voto de sus beneficiarios.
Mientras los nexos de corrupción llenan casi toda la escena de la vida social y política dominicana, el pueblo está condenado a su suerte como se ha visto ante los acontecimientos del Noel, Olga y desagües imprevistos de la Presa de Taveras.

¿Cuáles son los Derechos de los Pobres?
“No estarán los insensatos delante de tus ojos:aborreces á todos lo que obran con Iniquidad”(Salmo5).
¿No tienen derecho al acceso de la información, y mientras dormían se encuentran con la muerte, sin un plan de evacuación previo?
¿Acaso los pobres no son cristianos?
¿No tiene el estado y sus funcionarios( empleados en teoría al servicio del Pueblo Soberano) que velar por la Dignidad Humana, y por salvar sus Vidas?
¿Hay que matar a los impíos, o también sin discriminación alguna, hay que matar a todos los que se enfrentan al actual sistema económico-político-religioso?
¿Es lícito la muerte, como acto de “limpieza” social?

¿Se puede matar en Nombre de Dios?
O estamos volviendo a situaciones de hace más de 516 años….donde Inquisición, quemaba en la Hoguera a todos los Herejes?
¿Es uno un hereje, por decir la Verdad y Defender el Derecho de Libertad de Expresión y el Derecho de Acceso a la Información?

Si, Dios conmigo, ¿Quién contra mí?

Félix Pérez Araúzo-Periodista

No hay comentarios: