sábado, 16 de febrero de 2008

Realidad Dominicana

Ya se van, ya se van, ya se van los comesolos!

Por Edwin Pérez

"El Partido Reformista no trabaja solo; el Partido Reformista no se reúne solo; el Partido Reformista no se divierte solo; el Partido Reformista no come solo…" Joaquín Balaguer

La nación dominicana en estos momentos está secuestrada por la mafia morada. Vivimos en un caos ordenado por la estructura gobernante que sólo los beneficia a ellos. Existe un orden del desorden que perjudica día por día a la mayoría del pueblo. El sistema político criollo es injusto, clasista, excluyente, criminal y patrocinador de actos ilícitos. Estamos soportando la época de la caricatura llamada democracia que únicamente representa los intereses del grupo que ostenta el poder y de sus allegados. El país no aguanta continuar con la crisis generalizada que sufrimos. Y cuando un gobierno se torna indolente e insolente, la población no tiene más remedio que arrancarlo de la cúspide del Estado.

El comesolismo gobernante patrocina el absolutismo político y la tiranía de la corrupción. Utilizando la política del feroz tiburón que se come a la pequeña sardina, han importado la vuelta al liberalismo dejando hacer y dejando pasar todo lo turbio y sombrío en contra de las y los compatriotas dominicanos. Ser comesolo implica poner en práctica el etnocentrismo, el individualismo y el sectarismo, así como el avasallar sin piedad a todo el que no es parte de la "logia" a la que se sirve, usando las mentiras, los engaños y los sofismas desde las posiciones más influyentes de la administración pública, constituyendo este accionar recurrente el denominador común de la gestión peledeísta.

Nuestro líder histórico, el doctor Joaquín Balaguer, le creó el mote de "comesolos" a los morados. El autor del "Centinela de la Frontera" murió convencido de que se había equivocado al haberle brindado su apoyo desinteresado a esos malagradecidos, cuando los encaramó al poder en 1996. Balaguer fue un hombre de Estado que le dio participación a todos los sectores en sus gobiernos, sin importar sus banderías políticas ni sus colores partidarios. Pero lo hizo con altura, respeto y caballerosidad ante las organizaciones adversarias que participaron en su esquema de políticas públicas. Y más que eso, nunca trató de comprar dirigentes de otros partidos ni intentó destruir a ninguna organización política.

Ahora el presidente candidato del partido púrpura quiere venir a pintarse como el ‘líder’ del balaguerismo histórico. Pero él no se ha dado cuenta que es sólo el líder del comesolismo histórico y del peledeísmo comesolísta. El no logra entender que el profesor Juan Bosch es el verdadero líder histórico del peledeísmo, y, por su parte, el doctor Joaquín Balaguer es el líder histórico del reformismo. Como vemos, el candidato presidente tiene una confusión en cuanto a la historia política dominicana. Ello deviene del temor que le tienen las altas instancias del gobierno al fortalecimiento del partido del gallo colorao. Mientras el PRSC sube creciendo cada día, en cambio el PLD baja perdiendo apoyo asiduamente en las preferencias electorales.

Es un deber patriótico extirpar al cáncer comesolístico del poder. El Estado Dominicano no puede seguir manejándose con improvisaciones e incumplimientos. El actual presidente de la República le prometió al pueblo hasta el cielo en la campaña del 2004, pero nunca habló de construir un metro, sin embargo, eso fue lo primero que empezó a hacer, sin concurso, ni presupuesto, ni estudio de suelos, ni planos definitivos. Tiene que volver a gobernar el Partido Reformista Social Cristiano para trabajar por y para los infelices del país. El licenciado Amable Aristy Castro es el candidato del PRSC. A él seguiremos apoyando hasta el final de esta contienda. ¡Que suenen las cacerolas! ¡Ya se van los comesolos! ¡Llegó Amable Aristy: el presidente de los pobres...!

El autor es arquitecto, abogado y estudiante de ciencias políticas
E-mail: lapoliticadeedwin@gmail.com

No hay comentarios: