viernes, 2 de noviembre de 2007

A.M. - Hechos, no palabras

El momento que vive la nación es de hechos no de palabras. El Gobierno tiene que continuar haciendo la labor que le toca, tratando de llevar el socorro a los que lo necesitan y reparando las estructuras indispensables para la comunicación, así como contribuyendo a la siembra de las cosechas perdidas.

Al mismo tiempo, tiene que comenzar a planificar la situación en el corto y mediano plazo. Qué medidas de política económica se pueden tomar, qué productos importar, qué apoyo puede dar la iniciativa privada. La tarea es demasiado importante para dejar fuera a todos los que pueden ayudar.

Creo que el mejor aporte que las organizaciones políticas pueden hacer en este momento es declarar una tregua de dos semanas o un mes, como ha propuesto el Episcopado, para que su gente se dedique a ayudar a la reconstrucción del país. Con ello, no van a perder. Al contrario, van a ganar simpatía entre los votantes.

El Gobierno tiene que dejar de hablar tanto y dedicarse a trabajar. Los hechos hablarán por ellos y la gente no los va a juzgar por lo que dijeron sino por lo que hicieron.

Un ejemplo: Ante denuncias de las pérdidas de vidas, Diario Libre viajó a una sección de Villa Altagracia y comprobó que solamente en un paraje los muertos podrían pasar de la docena. Si Diario Libre pudo llegar, ¿por qué no han llegado las autoridades de Villa Altagracia ni las nacionales?

Un lugareño decía que de su familia había enterrado cinco y señaló otro lugar, distante varios kilómetros, donde la tragedia podría ser mayor.

Estos días serán decisivos. Los hechos tienen que sustituir a las palabras.

atejada@diariolibre.com

No hay comentarios: