jueves, 8 de noviembre de 2007

De buena tinta - El Gobierno cayó en la trampa

La oposición le comió los caramelos al Gobierno con los datos de Meteorología

La acusación fue infame, pero el Gobierno no ha podido librarse de sus efectos, por lo menos políticamente. La oposición denunció que hubo descuido en el suministro de informaciones, previo al paso de la tormenta "Noel", y lentitud en el socorro después de que se produjo el desastre.

En México ocurrió peor, pero nadie se consuela mirando hacia allá, sino que la ira es mayor cuando se reconoce que en Cuba no hubo un solo muerto, a pesar de que fue impactada igual que República Dominicana.

La diferencia estuvo en las autoridades de uno y otro país. Las cubanas estuvieron atentas a sus obligaciones y pudieron preservar vidas y bienes, en tanto que las dominicanas se dejaron sorprender por estar dedicadas a la chercha reeleccionista.

El resultado es un sentido de culpa que no se está canalizando adecuadamente. Por ejemplo, los encargados de los organismos que tienen que ver con el tiempo o con la asistencia a los damnificados se están dejando ganar por la reacción de los políticos, pero de una manera muy cómoda.

Aceptan las deficiencias en equipos y materiales, e incluso las humanas, siempre y cuando se les deje fuera de las responsabilidades. No pueden quejarse ahora de que trabajan a mano pelada, pues tiempo hubo de demandar y no lo hicieron.

Deben defender sus puestos, pero de otra forma.

No hay comentarios: