martes, 27 de noviembre de 2007

DANDO DATOS PLD y JCE

Por: Víctor Gómez Casanova

Al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) le conviene y le interesa que la Junta Central Electoral (JCE) mantenga la Resolución No. 07/2007 que prohíbe toda propaganda y publicidad político partidaria de los candidatos presidenciales para las próximas elecciones.

¿Qué por qué decimos esto? Veamos: 1.- No presentaron recurso de revisión ante la JCE por la citada resolución, que como establece la Ley Electoral 275-97 es la vía legal para protestar por la medida tomada por el Pleno de la JCE; 2.- Su Delegado Político quien es a su vez el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Dr. César Pina Toribio, en su exposición del pasado Sábado 24 en la audiencia pública ante el Pleno de la JCE, se concentró más en rechazar la propuesta de solución al impasse, presentada por los Partidos de Oposición, que a referirse a la citada Resolución; y 3.- Al candidato del partido de Gobierno no le importaría ni le afectaría que le prohibieran promocionarse como candidato presidencial a la reelección por el PLD, toda vez que sí pudiera hacerlo como Presidente de la República y sus adversarios no, lo cual lo colocaría en una posición de ventaja frente a sus competidores, y hasta sería más negocio para el Partido oficial, ya que el PLD dejaría de gastar en publicidad de campaña y esos gastos se le cargarían al Centro de Información Gubernamental, a la Dirección General de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, a las diferentes Secretarías de Estado y/o Instituciones Oficiales que promocionan las acciones del Jefe del Estado.

Y es que al final de cuentas solo habría que preguntarse ¿Qué diferencia hay entre ¡E` Pa`lante que Vamos! y ¡Pa`lante Presidente!?; o ¿Qué diferencia hay entre un anuncio del Presidente Candidato a la reelección por el PLD o del Presidente de la República por el Centro de Información Gubernamental?.

No hay comentarios: