domingo, 14 de octubre de 2007

A.M. "Los tres leoneles "

Los asesores de Leonel-candidato, (si es que es cierto que los tiene y escucha), lo bajaron del palo aquel al que lo subieron un día y lo presentan de nuevo como el salvador de almas, cuerpos y espíritus. Como el doctor que el país anhela, acompaña al paciente hasta su recuperación, porque es p´alante que va y el lobo feroz acecha todavía y todo eso…

Leonel-candidato apela de nuevo al miedo al pasado y, complacido, se deja presentar con las divinas cualidades del elegido, del esperado. A destiempo, porque han pasado más de tres años, (más de diez desde el 96) y el votante sabe perfectamente qué ofrecía Leonel-candidato y qué ejecuta Leonel-presidente.

Descartado –por agotado- el mensaje del progreso y la modernidad, descartado el tono del león que ruge, -por inapropiado y caricaturesco- vuelven al “cuidado, que puede volver el PPH“. Hay que esperar para ver si el mensaje cala todavía.

Además, a estos dos leoneles se suma el Leonel-presidente-del-PLD, que empieza a tener problemas porque, como es lógico, los peledeístas que aspiran a un cargo se empiezan a preguntar si les quedará sitio. No entienden el giro que su partido, guiado por el que era el candidato perfecto y es presidente discutido, está tomando.

Leonel-candidato se dirige a los jóvenes y les dice que no busquen posiciones, sino causas justas. Pero Leonel-presidente regala posiciones a cualquier trepador, y confunde las causas justas con las conveniencias, en una especie de desdoblamiento a lo Dr.Jekyll y Mr.Hyde extraño y agotador.

Y al final, ni sus seguidores saben explicar con seguridad los planes de Leonel. De ninguno de los tres.

IAizpun@diariolibre.com

No hay comentarios: