martes, 9 de octubre de 2007

Los Fucuses (PLD-PRD)

Por: Fernando Puesán

Miami, Florida.- Si los Yankees y los Mets hubiesen averiguado los gobiernos que han realizado los Partidos de la Liberación Dominicana (está realizando) y el Revolucionario Dominicano, quienes son alas de un mismo pájaro, no les hubiesen permitido tirar la primera bola a los precandidatos de estos (partidos), en los juegos que ellos participaron.

El primero en lanzar “la primera bola” fue el candidato del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado, quien ¡gracias a Dios!, no usó los uniformes de Los Mets o Los Marlin, para realizar el lanzamiento que agudizó la histórica debacle de uno de ellos.

Los New York Mets , quienes en ese momento estaban en el tope de la clasificación y ningún brujo o especialista en la materia se atrevía a pronosticar que el equipo que tiene su estadio en Queens, New York iba a terminar fuera de la post temporada; pero asi fue y asi paso.

Un domingo en la tarde llegó al Bronx, New York, el Dr. Leonel Fernández, mejor conocido como “un León en reelección”, ataviado con su uniforme de los Yankees de New York a tirar la “primera bola”, la cual fue una “bola” y gracias a nuestro Alex Rodríguez se convirtió en un “strike”.

Como el PLD y el PRD y sus candidatos son las misma cosa, con esta “primera bola”, lanzada por el precandidato Leonel Fernández casi degenera en una maldición para los Yankees y se salvaron por un “pelito” de ser eliminados de la Serie Regular, logrando agarrarse del wild card, para ser eliminados en la primera vuelta por los Indios de Cleveland; tal y como van a ser eliminados en primera vuelta el 16 de Mayo estos partidos y sus candidatos.

El candidato del PRD Miguel Vargas Maldonado, puede reclamar que él no es un fucú y que si él lo es, por lo menos pagó y en dólar para lanzar la primera bola, lo que no hizo el Dr. Leonel Fernández, quién fue un fucú “gratuito” para los Yankees y quién no ha podido demostrar donde fueron a parar los 130 millones de la Sun Land, que el PRD reclama.

El Dr. Leonel Fernández nunca responde a las acusaciones y se mantiene como el Rey León, que no se inmuta frente a los problemas de corrupción, inseguridad ciudadana, y la pobreza que arropa al pueblo; para responder tiene a sus funcionarios y miembros del PLD, para que digan que el fucú de los Yankees no fue él y que el candidato del PRD, debería explicar sus pasos por Obras Públicas, es decir : Se pelean por el título “cual de ellos ha sido menos corrupto”, ¡tremendo título!

Estos dos partidos con sus “fucus”, hasta en el deporte de la pelota ponen al pueblo dominicano a sufrir, porque para nadie es un secreto que el “béisbol” es el “deporte rey” y que Los Mets, los Yankees y Boston, son los equipos que más seguidores tienen en el país.

Para muestra basta un botón, que no se les ocurra a ninguno de ellos, en un viaje que den a la Florida, a solicitar “el saque de honor” en un juego de baloncesto de Los Heat de Miami, porque en este año queremos ser “Campeones Mundiales”.............. y que se cuide Amable Aristy Castro del Partido Reformista Social Cristiano, de los fucus que tiene él en la Ciudad de el Sol.

Fpuesan2008@hotmail.com

No hay comentarios: