miércoles, 17 de octubre de 2007

DANDO DATOS "Malestares en PLD"

Por: Víctor Gómez Casanova

Hablan del PRSC y del PRD pero las diferencias a lo interno de la campaña del PLD se ponen de manifiesto día tras día y ya ni siquiera se disimulan. Desde el momento que se anunció la designación de Francisco Javier García como coordinador nacional la envidia se apoderó de muchos y hubo bembitas en el seno del PLD y del Gobierno, incluso no faltan los que señalan que se optó por designarlo en esa posición para poder sustituirlo como secretario de Industria y Comercio.

El malestar de los peledeístas en New York es algo público, las renuncias de Yermenos Forastieri y la de Julián Serulle en Santiago se han hecho de cara al Sol y con argumentos que no han podido ser refutados por la dirección del partido de gobierno, tampoco los cuestionamientos de Luis Inchasuty, hombre de las bases del PLD. El caso más reciente es del diputado de Santo Domingo Este quien junto a unos 25 presidentes de comités intermedios han anunciado su desobediencia al Comando Nacional de Campaña y han creado un grupo de apoyo paralelo por considerarse excluídos del proceso.

Algunos podrían cuestionar el hecho de que opinemos sobre la situación interna de un partido opuesto al PRSC pero resulta que el PLD es el partido de gobierno y como tal sus situaciones internas se reflejan como un tema de interés nacional, pues las actuaciones de sus principales dirigentes son también las actuaciones del Presidente de la República y de los más altos funcionarios de la nación, porque ellos mismos se han encargado de no saber donde termina una condición para entrar a la otra.

Análisis aparte merecen los casos de Danilo Medina y de Félix Bautista. Sobre el primero he sido enterado de que los más importantes dirigentes del PLD han desfilado frente al ex secretario de la presidencia para pedirle que reconsidere su actitud de no apoyar la reelección presidencial y que el hombre solo responde que no. Se dice incluso de un movimiento que procura la formula Leonel ñ Danilo para ver si se integra a la campaña pero que no hay forma de convencerlo. Sobre el segundo, en las más altas instancias del gobierno se comenta que la envidia y el celo que genera es tan grande que los documentos del caso Sun Land fueron remitidos al PRD por compañeros de su propio partido y del Gobierno.

No hay comentarios: