martes, 23 de octubre de 2007

RADAR

Incógnitas

Con la integración de la doctora Milagros Ortiz Bosch a la campaña presidencial del ingeniero Miguel Vargas Maldonado se despeja una de las principales incógnitas del proselitismo electoral. Después de la convención que ganó Vargas Maldonado, Milagros prácticamente se había alejado e incluso, como para guardar las formas, llegó a solicitar una licencia como vicepresidenta del perredeísmo. Pero ha trascendido que la ex aspirante presidencial, quien ha comenzado a sintonizar con el discurso del candidato del PRD, tiene hasta las alfombras colocadas para un recibimiento que, por todo lo que representa para la unidad de la organización, será celebrado por todo lo alto. La incógnita ahora se centra sobre la posición del licenciado Danilo Medina con respecto a la campaña reeleccionista del presidente Leonel Fernández. Después de la convención Medina no sólo se ha marginado del proselitismo a favor del Presidente, sino hasta de las actividades institucionales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Hoy, esa es la gran interrogante política.

Mal rato Presidente

El presidente Leonel Fernández no la pasó muy bien que digamos durante la ceremonia con la que la Federación Dominicana de Comerciantes celebró el domingo el 33 aniversario de su fundación y el Día del Comercio.

Aunque no estaba en agenda, el mandatario tuvo que intervenir para responder las fuertes críticas que lanzó al Gobierno el presidente de la entidad, ingeniero Iván de Jesús García.

El dirigente empresarial enumeró varios problemas que afectan al comercio, pero, aunque el cemento ocupó parte importante de su discurso, uno de los más punzantes debió ser su alusión a la multiplicación de los pobres.

García se quejó de los inconvenientes con el Seguro Familiar de Salud, el costo y la deficiencia del servicio eléctrico, del acceso al crédito y de prácticas desleales en el comercio. “Mientras hemos estado aquí”, subrayó, “hemos tenido tres amagos de apagones, que es como para poner en vergüenza al Presidente de la República”.

Ante la andanada, el mandatario tuvo que tomar el micrófono para explicar las medidas que se propone para afrontar al menos la crisis del sector eléctrico. Si se despeja la cortesía y el respeto, la confrontación es evidente.

No hay comentarios: