martes, 9 de octubre de 2007

DANDO DATOS "Sun Land: Basta ya"

Por: Víctor O. Gómez Casanova

Los 130 millones de dólares del contrato entre la Sun Land y el estado dominicano es un tema que ya tiene a la gente cansada. Todo aquel que tenga más de dos dedos de frente sabe que ese tema no irá a nigún lado. No es verdad que el Congreso Nacional con mayoría peledeísta va a apoyar la interpelación de un funcionario con la influencia en el PLD de Félix Bautista, quien es secretario nacional de organización de ese partido, sin mencionar que es uno de los funcionarios de mayor influencia en estos momentos al lado del Presidente y candidato a la reelección.

Además, el candidato presidencial del PRD no ha estado muy involucrado con la denuncia de los principales directivos de su partido, de hecho ni siquiera se ha referido públicamente al tema, por el contrario, anoche presentó su propuesta de empleo al país, a través de una cadena de radio y televisión y no se refirió al mismo ni someramente. Creo que no ha sido interés del Ing. Vargas la discusión de este asunto, por el contrario. Cabe destacar además que ésta discusión no se ha desarrollado con fines ideológicos ni mucho menos, sino sobre la base de una coyuntura exclusivamente político electoral.

Ahora resulta que el tema se ha convertido en una especie de pelota de ping pong que PRD y PLD se lanzan de un lugar a otro para demostrar no quien tiene la razón o buscar fórmulas de solución, sino para identificar culpables y determinar cual de los dos partidos ha sido más corrupto desde el poder. ¡Por favor!, este pueblo merece algo mejor, que se concentre la campaña en propuestas, no en acusaciones y descalificaciones.

Saludar al Ing. Miguel Vargas por haber decidido dejar a un lado el tema de la Sun Land e imitar a Amable Aristy, candidato presidencial del PRSC, al presentar en su discurso de anoche una propuesta sobre el empleo, con la cual usted puede estar de acuerdo o no, pero por lo menos contribuye a elevar y adecentar el debate. Bien por Amable y por Miguel, vamos a ver ahora que hará Leonel, porque la verdad es que el pueblo está cansado de diatribas y descalificaciones personales, por eso a la Sun Land y al debate denigrante hay que decirle basta ya.

www.victorgomezcasanova.com

No hay comentarios: