martes, 16 de octubre de 2007

DANDO DATOS "Metida de pata"

Por: Víctor Gómez Casanova

Es injustificable, no hay excusa válida, no se puede presentar ningún argumento que explique la barbaridad y ilegalidad en que ha incurrido el equipo de campaña de la reelección presidencial y del PLD, al utilizar los servicios de un oficial activo de las fuerzas armadas en un spot de televisión que promueve la candidatura del Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional. Un spot que si la JCE se respeta debe ser sacado del aire de inmediato.

Como no hay argumentos para defender esta ilegalidad ni para justificar esa metida de pata, y como la humildad brilla por su ausencia en el partido de gobierno, se hace necesario enfrentar esta situación con la intolerancia que les caracteriza y la respuesta no se ha hecho esperar, no refiriéndose a la ilegalidad del asunto, sino con la vieja práctica de descalificar a quienes han descubierto la identidad del actor del spot y responsablemente hicieron pública la denuncia.

Lo que se está discutiendo no es la simpatía política del general Marte Martínez, de Alegría Pérez o De Oleo Moreta, lo que se está cuestionando es la violación al artículo 93 de la Constitución de la República que establece la apoliticidad de los miembros de las Fuerzas Armadas, así como a la ley orgánica de las FFAA y la ley electoral, y estas violaciones provienen de parte de la misma persona que el 16 de agosto del 2004 juró cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes.

¿Cuántos actores no hay en el país?; ¿Por qué tenían que escoger a un oficial de las Fuerzas Armadas?; ¿Cómo es posible que la agencia publicitaria no advirtiera la condición militar del actor?; ¿Por qué el actor al ver que se trataba de un spot político no advirtió de su condición de militar activo?; ¿Qué harán las Fuerzas Armadas y la Junta Central Electoral ante este caso? ¡Ayyyyyy! si fuera un candidato del PRSC o del PRD que estuviera tratando de reelegirse y utiliza un oficial de las Fuerzas Armadas como actor de un spot de TV para promover la reelección, ¿y quién aguantaría a los peledeístas?

www.victorgomezcasanova.com

No hay comentarios: