lunes, 29 de octubre de 2007

Superar el descuido

Casi como algo sorprendente la República Dominicana se ha visto atacada por la tormenta Noel, que ha llenado de agua y de vientos todo el territorio nacional. Hemos tenido lluvias desde el pasado viernes, sin que supiéramos claramente de qué se trataba.

Las autoridades de Meteorología no avisaron a tiempo sobre la naturaleza del fenómeno, y en consecuencia muchas de las acciones gubernamentales no han fluido con la agilidad que amerita una situación como esta.

En la reunión de este lunes en el Palacio Nacional, el presidente Leonel Fernández parece haber cohesionado a las distintas instituciones oficiales para dar respuestas a los problemas que se han estado presentando.

La perspectiva es que seguirán las lluvias en todo el país, aunque con menor intensidad. Sin embargo, ha sido tanta el agua que ha caído sobre el territorio nacional que aun cuando haya una baja en la intensidad de las lluvias las atenciones han de ser de sumo cuidado.

Al menos tenemos un plan de acción para asistir a las familias inundadas, así como los temas de tránsito y las presas, por ejemplo. La mejor iniciativa es la preventiva, sobre todo para salvar vidas en una circunstancia como la que se nos ha presentado. En particular, hacer que las familias se retiren de los lugares que implican mayor peligro.

Por: Persio Maldonado

No hay comentarios: