domingo, 9 de septiembre de 2007

CUENTAS CLARAS

Los pleitos de la Junta.- Los miembros de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral se han unificado en contra de una propuesta promovida por la jueza Aura Celeste Fernández, en la cual, mediante el reglamento electoral, se le transferirían muchas de las funciones de la Cámara Administrativa a la Dirección de Elecciones. El pleito está cazado y en medio del conflicto se encuentra el juez presidente del tribunal, Julio César Castaños Guzmán, quien tendrá que emplearse a fondo para “pastorear ese rebaño”.

Falta de firmeza.- La mayoría de los jueces, incluyendo los que están enfrentados, le reclaman a Castaños Guzmán que asuma el liderazgo de ese tribunal y que ponga las cosas en orden atendiendo lo que establece la Ley electoral vigente. Muchos de los problemas internos de ese tribunal se resuelven con una simple repasadita de la citada legislación.

Cogiendo los golpes.- Da la impresión de que el pleito es entre el presidente del Pleno de la Junta y el presidente de la Cámara Administrativa, cuando en realidad el pleito es entre Roberto Rosario y Aura Celeste Fernández, quien ha preferido hacer sus movimientos sin exponerse en público. Castaños Guzmán se ha esforzado, y no lo ha logrado, por conciliar las posiciones entre los jueces, especialmente por el tema del control de la función administrativa.

No hay comentarios: