jueves, 13 de septiembre de 2007

MIS BUENOS DIAS "Ladrones por todas partes"

RAFAEL MOLINA MORILLO

Se robaron la tarja que identificaba una de las casas donde vivió el prócer Ramón Mella, uno de los padres de la Patria. Ya antes habían hurtado en Santiago una placa conmemorativa en la casa donde vivió el presidente Antonio Guzmán Fernández.

Estos robos se suman a la misteriosa desparición de la espada del Generalísimo Máximo Gómez, en el monumento en su honor ubicado en la avenida del mismo nombre haciendo esquina con la “27 de Febrero” en Santo Domingo, y muchos otros robos de partes en lugares de recordación histórica.

Paralelamente los cacos robaron parte de la verja del antiguo parque zoológico, la “caja de limpiabotas” del conjunto escultórico de Peña Gómez rumbo al aeropuerto de las Américas, así como continúan sustrayendo tapas de los contadores de agua en las aceras públicas y kilometros de cables transmisores de energía eléctrica destinada al alumbrado de calles y avenidas.

Pero no es solo eso lo que nos roban los ladrones. Otros, de saco y cortata, nos roban día a día la confianza y los deseos de vivir en este país. Me refiero a los corruptos que nos rodean por todas partes. Los politicos corruptos, los comerciantes corruptos, los civiles y militares corruptos, los funcionarios corruptos.

A unos y otros hay que ponerles coto. Tarea difícil, más en el segundo caso que en el primero. Pero no imposible. Solo hace falta voluntad política desde el gobierno, y fortalecimiento moral en la parte sana de la población.

Basta ya de permitir que nos roben. ¡Manos a la obra!

(r.molina@codetel.net.do).

No hay comentarios: