domingo, 16 de septiembre de 2007

DE BUENA TINTA - "La gula de algunos regidores"

Si no se controla el apetito monetario de los regidores habrá que cerrar los cabildos

Los regidores de algunos municipios quieren coger más puesto de la cuenta, y no sólo producen aumentos "meladaganarios" en sus dietas y se atribuyen otros beneficios, impensables en un cargo que debía ser honorífico, sino que ahora pretenden colocarse por encima de las leyes.

Este designio es más preocupante ya que no se trataría de cualquier legislación, sino de una que debe implementarse en todas las dependencias del Estado y que buscaría crear un marco ético para su funcionamiento.

El decreto No. 63-06 que contiene el reglamento para la aplicación de la ley 340-06 dice cómo debe ser conformado el Comité de Licitaciones, y es muy claro en que deben ser cinco funcionarios del organismo que se trate. Incluso los especifica.

Sin embargo, unos vivos están buscando amparo en la ley 3455 de 1952 para reivindicar esa facultad como propia, de manera que esos comités sean constituidos por ediles. En ese caso las licitaciones serían atribución de las salas capitulares y no de los síndicos.

El conflicto no sólo se ve venir, sino que ya está, y hay síndicos que están consultando con la Contraloría para saber cuál es la interpretación válida. La verdad que algunos regidores quieren picar más que el sol del mediodía.



No hay comentarios: