lunes, 3 de septiembre de 2007

Democracia ó dictadura

En el año dos mil, en los días de la campaña por la presidencia de la República se le escuchó decir al entonces aspirante Hipólito Mejía que no había tumbado al entonces Presidente Leonel Fernández porque así no lo había decidido.
Pudo haber sido un dicho de campaña. O quien sabe si alguna afirmación con posibilidades reales de consumarse.

El asunto lo traemos a colación a propósito de la denuncia de que un grupo de coroneles del Ejército Nacional en connivencia con civiles estarían preparando una asonado militar.

Se procuraría con la denuncia del ex guerrillero Claudio Caamaño establecer un gobierno con similitudes al que encabeza en la República Bolivariana de Venezuela, el Presidente Hugo Chávez Frías.

Parecería una locura plantear a estas alturas una situación similar.

Para bien o para mal aquí opera un sistema de partido con una fortaleza probada.

Dentro de once meses tenemos elecciones presidenciales, en las que podremos cambiar o ratificar en el mando a quienes hoy gobiernan el país.

Estas variables pueden conducirnos a creer que la denuncia es solo una forma de llamar la atención.

Sin embargo, no es ocioso profundizar en la investigación de la misma y canalizar adecuadamente cualquier malestar que se pueda estar gestando al interior de las Fuerzas Armadas, si es que esto llegara a comprobarse.

El Estado dispone de mecanismos confiables para establecer la veracidad o falsedad de todo cuanto se ha conjeturado sobre el presunto plan.


Por: Danny Alcantara

No hay comentarios: