martes, 4 de septiembre de 2007

Sin agua pero con Metro

Más de un millón y medio de habitantes del país no cuentan con acceso a servicios de agua potable por acueducto; más de 400,000 no disponen adecuadamente sus excretas (carecen de letrinas o filtrantes) y cerca del 70% de la población que reside en los núcleos urbanos dispone sus aguas residuales en el subsuelo.

Un informe de Medio Ambiente dice que estos hechos evidencian un deterioro progresivo de la calidad de los servicios de saneamiento, algo que venimos arrastrando desde hace décadas, siendo obviados por caprichos presidencialistas, y cosas no prioritarias.

Según el primer mandatario, no se pueden invertir los recursos de que dispone el Estado Dominicano en cosas básicas y prioritarias, ya que a el le gusta la tecnología, y ese es el problema del iphone del doctor Leonel Fernández.

Ellibelo.com deplora que el país carezca de servicios básicos, de salud y educación, que los parques convencionales no funcionen, y se soliciten donaciones para parques cibernéticos y para un Bachinet donde no hay pupitres ni maestros ni aulas, y mucho menos energía eléctrica.

Gracias a Dios que muchos funcionarios del Gobierno no saben ni encender una PC, ni mucho menos hablar correctamente el idioma castellano, pues de no ser así, andarían todos con su iphone o blackberry por disposición del Poder Ejecutivo, pero con nuestro dinero, por supuesto.

No hay comentarios: